Se trata de Everardo Martínez Escalante, de 40 años, y Rudy Emilio Vargas Alvarado, 27, quienes son acusados por el Ministerio Público de robo agravado y secuestro, en un hecho ocurrido el 17 de junio de 2014, en la carretera hacia Estancia de la Virgen, San Carlos Sija, Quetzaltenango.
De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el día del robo los sindicados eran acompañados de otras personas e interceptaron el camión, con el fin de robarse 210 sacos de cemento.
Durante el atraco retuvieron a Isaías Chávez, conductor del automotor, y lo liberaron en un barranco, según la acusación.
Posteriormente el transporte fue localizado mediante un sistema de posicionamiento global, en La Democracia, Huehuetenango, en donde quedaron detenidos los acusados.
Durante el juicio declaró la víctima, quien narró que los sujetos que lo atacaron usaban armas de fuego y gorros pasamontañas, pero describió a los malhechores e indicó que Martínez fue quien condujo el vehículo, mientras que Vargas lo amenazaba con las armas.