En una videollamada a la cadena filipina GMA News TV desde su lugar de entrenamiento en Los Ángeles, Estados Unidos, el deportista, que también es miembro de la Cámara de representantes del archipiélago asiático, lanzó un llamamiento al presidente indonesio Joko Widodo.
“El 2 de mayo voy a combatir en Las Vegas contra Floyd Mayweather en lo que consideran el combate del siglo. Sería un gran apoyo para mí saber que, con mi pequeña ayuda, pude salvar una vida”, añadió con aire solemne.
Mary Jane Veloso, de 30 años, fue arrestada hace cinco años en el aeropuerto de Yogyakarta con 2.6 kilogramos de heroína en su maleta. Veloso figura en un grupo de nueve condenados a muerte, entre los que hay ocho extranjeros, cuya ejecución es inminente.
La legislación antidroga del país del sudeste asiático es una de las más severas del mundo y el presidente Widodo rechazó todas las peticiones de absolución estimando que están en una situación de urgencia en la batalla contra los estupefacientes que dejan decenas de muertos cada día.
Según la familia de la joven mujer, que es madre de dos hijos, esta fue captada por un cartel de la droga mientras ella buscaba desesperadamente un trabajo en el extranjero como empleada doméstica.
El boxeador inició este llamamiento horas después de que la madre de la condenada le pidiera intervenir.
“Manny Pacquiao, por favor, ayuda a mi hija. Cada palabra suya tendrá un gran peso debido a su popularidad en Indonesia”, lanzó Celia Velosao en la radio de Manila dzMM.