“Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría” , añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft.
Desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte, este aparato lleva a cabo una primera gira internacional de 48,000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, etc.) .
La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina.
Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares
“La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productivad” , aseguró Fujino.
“Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos” , añadió.