Algunos curiosos indicaron que Gaitán habría estado ingiriendo licor junto a un grupo de amigos frente a la playa pública del barrio Laberinto de ese municipio luego de haber presenciado el amanecer.
Después se dispuso a ingresar al mar, pero debido a que había un fuerte oleaje y por su estado etílico fue sorprendido por una ola que lo empujó hacia el rompeolas de piedra que hay en ese lugar donde se golpeó la cabeza, por lo que perdió el conocimiento y se ahogó.
Pobladores y amigos de la víctima nada pudieron hacer para salvarle la vida debido al oleaje, por lo que dieron aviso a socorristas, los cuales lograron sacar el cadáver.
Bañistas aseguraron que esta parte de la playa que se ubica en el barrio Laberinto no cuenta con salvavidas, por lo que personas que visitan el lugar desconocen el comportamiento de las olas.
Amílcar Gomez, visitante, lamentó lo ocurrido, pues considera que si hubiera habido personal de socorro no se habría lamentado este incidente, o tan siquiera se colocaran rótulos que indiquen el peligro.