Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de emergencia y lo encontraron herido, por lo que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.
Sin embargo, debido a la gravedad de dos heridas por las balas, murió cuando ingresaba a dicho centro asistencial.
Soyoz era el propietario de una tienda y panadería, la Policía Nacional Civil, supone que el ataque contra el sexaganario se debió a un posible caso de extorsión.
En San José Nacahuil los vecinos de la víctima se congrearon en las afueras del negocio y denunciaron a la Policía que las tienda y pequeños negocios son blanco de pandilleros que cobran la extorsión.
Violencia en Nacahuil
La noche del sábado 7 de septiembre, en la aldea San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc, Guatemala, fue interrumpida a las 22.50 horas, cuando un grupo armado perpetró una masacre que dejó 11 muertos e igual número de heridos. Pese a que la población está a 18 kilómetros de la capital, fue hasta pasada la medianoche cuando se alertó del hecho y hasta la madrugada de ayer cuando se vivieron escenas de llanto y angustia por lo ocurrido en una comunidad de poco más de siete mil habitantes.
La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en la cantina Sol, en la calle principal del primer cantón de la población.
Según testigos, varios sujetos a bordo de una camioneta blanca dispararon contra quienes estaban en el negocio, donde se encontraron ocho cadáveres. Otras versiones indican que los atacantes iban a pie.
Una persona más murió afuera del negocio, otra fue hallada en una segunda cantina y una más murió en un hospital.
Los heridos, entre los que hay dos niñas de 11 años en estado grave, son producto de los balazos que los atacantes hicieron en su huida, ya que al escuchar las ráfagas varios vecinos se acercaron al lugar de la matanza.
Cuando se dieron a la fuga se robaron un automóvil, el cual abandonaron en el cementerio de la aldea San Martín, a cuatro kilómetros del lugar de la masacre.