Líderes comunitarios fueron convocados para solucionar la situación, quienes indicaron que a la fémina se le ha observado rondando por las calles de la comunidad, y que ha extraído algunos objetos de varios hogares, aseguró Carmen Ramos, de la organización de vecinos.
“Muchos pobladores se quejaron al conocer la situación y aprovecharon para denunciar que también habían sido víctimas de esta mujer, quien no quería devolver el dinero. Al hacerle una revisión me percaté de que la mujer vestía una blusa de mi propiedad”, dijo Teresa Iboy, otra vecina afectada.
Como castigo por sus actos, las autoridades cortaron el cabello a la mujer y fue obligada a recorrer de rodillas dos cuadras cuesta arriba.
Aunque Mucún no devolvió la totalidad del dinero robado, los vecinos la dejaron en libertad, luego de haber cumplido con el castigo impuesto.
Los afectados no quisieron presentar denuncia a la Policía Nacional Civil, debido a que la fémina es madre de varios niños, aseguraron; sin embargo, le advirtieron que si cometía esos hechos de nuevo sería puesta a disposición de las autoridades.