Se trata de Intel Computer Stick, gadget que fue presentado a través del blog Liliputing. Se puede pensar que es un lujo al alcance de pocos, pero ya ha empezado a comercializarse por menos de US$150.
Pese a su bajo precio, sus caracerísticas técnicas no está nada mal: procesador Intel Atom quad-core de 64 bits, receptor Wi-Fi, 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento.
No tiene nada que envidiar a los notebook de gama baja que cuestan prácticamente el doble. Además, está disponible con dos sistemas operativos distintos, Windows 8.1 y Linux. En este último caso su precio baja hasta los US$110.
Lo único que hay que hacer es conectarlo a una pantalla utilizando un puerto HDMI. Gracias a la tecnología Bluetooth y a su puerto USB, al mismo tiempo se puede conectar a él un teclado y un ratón, al armar una computadora personal en cuestión de segundos. Este dispositivo también incluye una ranura microSD que permite disponer de espacio de almacenamiento extra sin complicaciones de ningún tipo.
Algunas tiendas online en Estados Unidos, como Amazon o Newegg, han recibido pedidos. La respuesta de los consumidores ha sido espectacular y las unidades se han agotado en tiempo récord.