El hecho ocurrió el mismo día en que el jefe del Ministerio Público, MP, anunció el nombre de los fiscales que investigarán a los generales Francisco Ortega Menaldo, Manuel Callejas Callejas y Mario García Catalán; el coronel Jacobo Salán, y el mayor Napoleón Rojas, señalados de participar en el crimen organizado.
De León no quiso atribuir el atentado a ese hecho. ?Es difícil, porque cada caso que llevamos es complicado. Nadie se había atrevido a enfrentar al narcotráfico?, dijo.
Relató que a eso de las 23 horas ingresaba al condominio donde vive, -en el kilómetro 12.7 de la carretera a El Salvador-. Su seguridad, como siempre, se quedó en la garita y él siguió solo hasta su casa, cuando escuchó los balazos que impactaron en unos árboles que estaban enfrente.
?El ataque pudo provenir de uno o dos francotiradores que me esperaban cerca de mi residencia. ?Creo que saben de mis movimientos?, comentó.
Esa misma noche notificó del atentado al Ministerio de Gobernación. No lo hizo público inmediatamente, para no entorpecer la investigación, adujo.
De León indicó que ha habido otras amenazas mediante llamadas telefónicas y cartas.
Los casos
El jefe del MP recordó entre otros casos, la condena de los secuestradores de Andrés Torrebiarte, los alcaldes detenidos que gozan de mucho poder y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.