Guatemala

Violencia deja dieciseis muertos

Delincuencia: Todas las víctimas fueron atacadas a balazos en diferentes hechos

Diversos hechos violentos fueron reportados por autoridades a nivel nacional, con un saldo de 16 muertos; pese a que no hay cifras oficiales, más de 200 victimas de la delincuencia se han reportado en lo que va de diciembre.

La mayoría han sido víctimas de ataques con arma de fuego, según los reportes de los cuerpos de socorro.

En el área metropolitana, los Bomberos Municipales reportaron la muerte de Héctor Taque Rodríguez y Víctor Manuel Muñoz, ambos de 18 años.

Los dos jóvenes salieron de sus residencias el domingo por la tarde a jugar fútbol en el campo de la colonia Los Alamos, San Miguel Petapa, pero ya no regresaron a sus hogares.

No fue sino hasta ayer por la mañana cuando familiares descubrieron los cadáveres de los dos jóvenes en un basurero frente al mencionado campo.

Las autoridades desconocen el móvil del doble crimen.

Una mujer aún no identificada, de unos 25 años, murió como consecuencia de un disparo en el ojo derecho provocado, presuntamente, por el agente de seguridad Oscar Chúa, quien se dio a la fuga, reportaron los Bomberos Voluntarios.

El cuerpo fue localizado dentro de la garita de seguridad donde laboraba Chúa, en la entrada de la colonia San Rafael I, kilómetro 9, carretera a El Salvador.

Ubaldino Rangel Pérez murió ayer al recibir varios disparos que le provocaron desconocidos en la manzana H, sector 3, colonia Las Margaritas, El Búcaro, zona 12.

En otro hecho, en la 26 calle y 2a. avenida, zona 3, desconocidos dispararon contra el automóvil marca Chrysler, modelo Eagle 95, blanco, placas C-782637, donde viajaban tres personas, entre ellas Marlon Osvaldo Pérez, de 27 años, quien recibió tres impactos de bala de los cinco que le acertaron al auto.

Según los sobrevivientes del hecho, los atacantes se conducían en un automóvil azul .

Osberto Aníbal Gallardo de León, piloto del automóvil atacado, llevó a Pérez a la estación de Bomberos Municipales del bulevar Liberación, zona 12, pero murió en el lugar.

En el interior del país, Nelson Geovany Jaco Pérez, de 20 años, fue muerto a balazos dentro de un autobús de transportes Fortaleza del Sur, el cual fue asaltado por desconocidos en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico.

En el caserío Ixcanal, ubicado en la finca Rosalinda, Oratorio, Santa Rosa, fue localizado con varios balazos el cadáver de Oscar Ramírez Sánchez, de 41 años.

Byron Raúl Escobar, de 33 años, fue muerto a tiros en la aldea Rosas de Agua, El Progreso, Jutiapa.

En Petén también fueron reportadas ocho personas muertas por hechos de violencia.

Diciembre se caracterizó por el alto índice de muertes violentas, especialmente por arma de fuego.

ESCRITO POR: