Quizá le interesa
Este inconveniente es muy común, sobre todo en prendas oscuras o en telas como la gamuza y la gabardina.
Aquí le compartimos cinco herramientas que puede encontrar fácilmente en casa, para que se olvide de esta molestia en un par de minutos y pueda lucir impecable sin necesidad de un rodillo especial para retirar las pelusas.
1. Cinta adhesiva
Aunque parezca un método demasiado simple y poco fiable, la verdad es que funciona bastante bien. Coloque su prenda en una base y después corte tiras de cinta adhesiva, presiónelas contra la prenda y retírelas para eliminar la pelusa.
2. Rasuradoras
Otro método casero consiste en pasar una rasuradora por la superficie de sus prendas. Aunque los resultados son excelentes, debe tomar en cuenta que si exagera en cuanto a la frecuencia con la que aplica este método podría llegar a dañar su ropa. Si su prenda es de un material fino quizá no resista el filo de las hojas de afeitar, por lo que sería mejor optar por otra opción.
3. Piedra pómez
Esta opción tampoco es recomendable para telas muy delicadas, como la seda ni para las piezas de algodón. Sin embargo, funciona perfectamente para pantalones de lona. Lo único que tiene que hacer es pasar la piedra sobre la superficie de su prenda las veces que sean necesarias, pero siempre en la misma dirección.
4. Guantes de goma
Un guante para lavar platos sin usar puede ser un excelente aliado para retirar la pelusa. Pase la mano sobre la tela, de arriba hacia abajo varias veces y notará cómo poco a poco, las pelusas se acumularán en un solo lugar. Finalmente retírelas usando el mismo guante o un poco de cinta adhesiva.
5. Medias de nylon o panties
Si sus medias se arruinan, ¡no las deseche! Si introduce la mano en una de ellas y la pasa sobre su ropa, la pelusa se adherirá en cuestión de segundos. Esta es la mejor opción para las prendas delicadas.