Economía

New York Times pone sus ojos en Antigua Guatemala

La prestigiosa empresa periodística estadounidense, The New York Times Company –NYT- incluyó en la sección de viajes de su edición digital a La Antigua Guatemala, según un comunicado divulgado hoy por el Instiuto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

En una publicación multimedia lanzada el día de ayer y un video testimonial de 6 minutos, Fritzie Andrade, Max Cantor, Chris Carmichael, WillLoyd y Sara Brady Voll, ofrecen a los internautas una propuesta sobre las opciones para una visita de 36 horas a La Antigua Guatemala.

Destacan su cercanía a la ciudad, su herencia histórica de casi 500 años, la condición de Patrimonio de la Humanidad y el imponente abrigo que le dan los volcanes.

Dentro de las opciones para los turistas, los periodistas del NYT proponen la visita a fincas de café, escalar los volcanes cercanos o pasear por los distintos restaurantes.

El video ofrece una narrativa en primera persona, contada por personas que viven o trabajan en la Ciudad Colonial, especialmente en la atención a turistas. Proponen la experiencia de disfrutar un platillo típico con sabor casero o disfrutar de helados exóticos.

Otras actividades sugeridas va desde la oportunidad de vivir aventuras extremas en canopy, paseos culturales en la visita a museos o al mercado, disfrutar de música en vivo o degustar fina comida internacional.

Al respecto Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- se manifestó complacido e indicó que este tipo de publicaciones confirman el posicionamiento que Guatemala está ganando como destino turístico. Duchez recordó otras publicaciones internacionales como National Geographic, CNN, Revistas Hola, Vogue y Elle, entre otras.

Recorridos

En esta Semana Santa las autoridades de turismo promovieron destinos no convencionales a los pueblos aledaños de Antigua Guatemala.

Los visitantes que efectuaron los recorridos se sorprendieron con los paisajes, historia y productos que tienen por ofrecer los destinos de San Juan del Obispo, San Cristóbal el Alto y San Pedro las Huertas.

En el primer destino que se visita en el circuito turístico es la comunidad de San Juan del Obispo, en donde los turistas conocenn el primer Palacio Arzobispal de Centroamérica fundado por Francisco Marroquín, en el cual actualmente funciona el Museo de San Juan del Obispo, administrado por las Hermanas de Betania.

También se visita a artesanos para conocer el proceso del cacao hasta convertirlo en la bebida.

En el circuito también se puede degustar de vinos hechos a base de frutas como: níspero, nance, mamey, piña, cereza, jocote, lichas, entre otros.

ESCRITO POR: