Según informó la Policía Nacional Civil, PNC, de Chiquimula, los ahora detenidos viajaban en el vehículo Nissan Sentra color gris, placas P-432071, en el que supuestamente huían luego de haber baleado a Hendry Estuardo Oliva Ramírez, 21, y Estuardo Escobar Espino. Este último murió.
Agregó que fueron copados en la 3a. avenida final, colonia Linda Vista, zona 2 de Chiquimula, indicó Sergio Orozco Bautista, comisario de la PNC de esa región oriental.
En el interior del vehículo cargaban un fusil de asalto AK-47 con 24 cartucho útiles y ocho vainas, las cuales se cree que fueron disparadas en contra de los dos jóvenes, detalló la Policía.
Cateos
En su afán de investigar, la PNC efectuó ayer un cateo en la vivienda de uno de los capturados, donde encontró una tolva para fusil y uniformes camuflados del Ejército, explicó el comisario Orozco.
Este es un hecho más de violencia en Chiquimula que siega la vida de una persona, por lo que la Policía indicó que intensificará los operativos en todo el departamento.
La semana pasada fue emboscado un picop en Valle Dolores, donde murieron un hombre de 74 años y una menor de 15.
Hondureño mata a su esposa
David Ramírez Saucedo, de nacionalidad hondureña, atacó a puñaladas a su esposa Thelma Yolanda Ramos Guancín, de 42 años, quien murió media hora después de haber ingresado al Hospital Modular de Chiquimula.
Así lo informó la Policía Nacional Civil de Chiquimula, que agregó que el hondureño le dio muerte a su cónyuge por causas que se desconocen.
Tras el ataque, la Policía inició la búsqueda del victimario, quien fue capturado en la 5a. calle, zona 4, barrio El Molino de Chiquimula, cuando huía en un taxi. Además, se le decomisó un cuchillo, concluyó la Policía.