La otra semifinal la disputarán mañana miércoles Napoli-Lazio, que en el encuentro de ida jugado en el estadio Olímpico de Roma empataron 1-1.
Además de la final de la Copa Italia, el equipo del técnico Massimiliano Allegri tiene casi en el bolsillo el scudetto con 70 puntos, 14 más que la Roma cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato.
Alessandro Matri marcó el primer gol a los 21 minutos, el segundo fue de Pereyra a los 44, al aprovechar un tiro de Matri que no controló bien el arquero brasileño Neto, y la tercera cifra fue de Leonardo Bonucci (56).
“Demostramos que somos fuertes, que tenemos un equipo compacto, y logramos un triunfo merecido, en un partido difícil”, expresó Pereyra.
El atacante juventino Álvaro Morata fue expulsado por una entrada violenta contra un adversario a los 87 minutos.
La Vecchia Signora no pudo contar con el artillero argentino Carlos Tevez por una molestia muscular en el muslo derecho, mientras la Fiore no convocó al volante chileno David Pizarro, lesionado desde hace tres semanas.
A los 23 minutos, Juventus tuvo una gran ocasión para un segundo gol cuando Stefano Sturaro remató débil y a las manos de Neto.
La Juve se retiró al descanso con el resultado ya asegurado, y en el segundo tiempo se dedicó a controlar el balón y evitar peligro en su arco.
A los 58, Neto salvó su arco ante un potente remate de Pereyra. A los 90, un tiro del chileno Matías Fernández fue controlado con una gran atajada por el arquero de la Juve, Marco Storari.
La Vecchia Signora ha ganado nueve veces la Copa Italia y la Fiorentina seis.