El Mánchester City perdió como visitante por tercera vez consecutiva, lo que ocurrió por primera vez desde 2011, y el equipo de Pellegrini solo ha ganado cuatro de sus últimos once partidos.
Sin embargo, el chileno afirma que su única preocupación ahora es el derbi del domingo contra el Mánchester United en Old Trafford y no alcanzar al Chelsea.
“No estamos pensando en el Chelsea o en títulos. Miramos cada partido y tratamos de ganar. Al final de la temporada, veremos”, señaló Pellegrini.
Esta caída a la cuarta plaza en la Premier y la eliminación en octavos de la Champions a manos del Barça hace que se ponga en duda su continuación en el club.
“Nunca estoy preocupado por mi empleo. Es la única cosa en la que nunca estoy preocupado”, explicó.
“Hago mi trabajo y estoy muy feliz. Puedes tener una temporada difícil pero nunca estás preocupado por cosas como esa”, añadió.
Apuestas por su marcha
Pero la posición de Pellegrini parece amenazada, con los apostadores británicos ofreciendo siete libras por cada dos en caso de que el chileno no siga la próxima temporada.
El extécnico del Mánchester United, Alex Ferguson, acusó al City de perder motivación tras su triunfo en la liga de 2012, algo que repite en esta ocasión el excapitán del United, Gary Neville, tras el título de 2014.
“Tienen un problema de mentalidad, no hay duda de ello. Este equipo no puede mantenerse en el triunfo”, dijo Neville el lunes.
“Cuando ganas un campeonato, tienes que volver con hambre y no lo han hecho así. Escalan a lo alto de la montaña y se caen”, añadió Neville.
Aunque Pellegrini se lleva casi todos los golpes, los dedos también apuntan a la dirección deportiva del club. formada por los españoles Ferrán Soriano y Txiki Begiristain.
Ambos son los responsables de los fichajes, no Pellegrini.
Pese a las restricciones del Fair Play financiero, el City gastó 32 millones de libras (47,6 millones de dólares, 43,8 millones de euros) en el francés Eliaquim Mangala, que no ha conseguido ser titular en la defensa.
Fernando, Bacary Sagna y Willy Caballero tampoco han aportado mucho esta temporada y fue el veterano centrocampista de 36 años, Frank Lampard, semiretirado y camino de la Major League Soccer en Estados Unidos, el que causó más impacto, mientras que Wilfried Bony llegó procedente del Swansea City en enero por 25 millones de libras.
Mientras que el portero Joe Hart está teniendo una buena temporada, el argentino Sergio Agüero solo ha marcado tres goles en la Premier en 2015, y la influencia de Touré Yayá y David Silva ha disminuido al tiempo que el capitán Vincent Kompany parece estar en declive.
Arsenal y United se han aprovechado de las dificultades del City para pasarle y el domingo los campeones tienen un difícil partido en Old Trafford.
Con siete puntos de ventaja sobre Liverpool, quinto clasificado, la cuarta plaza, última que da acceso a Champions, parece asegurada, aunque para un club deportiva y económicamente fuerte como el City, supone un pequeño fracaso.