Cinco veraneantes que regresaban a la aldea Xaxboxán, Chajul, Quiché, resultaron con fracturas y golpes en distintas partes del cuerpo cuando el picop en el que se transportaban volcó en el lugar conocido como Panchita, en la ruta a la hidroeléctrica Xalbal, informaron socorristas.
Los heridos fueron identificados como Mario Cifuentes Brito, de 17 años, con fractura expuesta en el brazo derecho; María Carrillo Oxlaj, 23, con laceraciones en brazos y piernas; Tomás Carrillo Láynez, 22, con politraumatismo craneoencefálico; Juan Cifuentes Brito, 19, y Alfredo Cifuentes Brito, 17, con diferentes traumas menores.
Joselito Bonacheia, de Bomberos Voluntarios de Nebaj, informó que según declaraciones de los heridos, el sistema de frenos le falló al vehículo, y este chocó contra un paredón y luego del impacto volcó en la carretera.
“Al lugar acudieron unidades de la 51 Compañía de Chajul y la 27a. Compañía de Nebaj y trasladaron a los heridos al Centro de Atención Permanente de Chajul y luego al hospital de Nebaj, debido a la gravedad y complicado de las heridas”, dijo Bonacheia.