Xelajú MC vivió una fiesta en casa y desde el minuto 5 de juego demostró que salieron a ganar. En el cobro de un tiro de esquina a favor de los Chivos, el brasileño Juliano Rangel prolongó con la cabeza el balón, que con un remate colocado y potente envió al fondo de la red de Juan José Santos, Milton Gari Leal para el 1-0.
La táctica fija fue la clave de los chivos ya que en el minuto 37, producto de otro tiro de esquina, Rangel se luce y con un letal cabezazo amplió la ventaja de los locales 2-0.
El tercer gol a favor de los chivos llegó un minuto antes del descanso con un autogol de Manuel Soto Archila, que desvió el balón a su portería, luego de un disparo de tiro de tiro libre de Kevin Arriola.
En la segunda parte los occidentales buscaron defender el resultado y se mostraron muy defensivos para impedir el paso de los loros.
Fue hasta el minuto 57 de juego que Edy Castillo pudo descontar para los petapeños, de la misma manera que los dos primeros goles de los Chivos, Castillo aprovechó el centro que vino desde un tiro de esquina y de cabeza remató al arco de Esaú Estrada, que nada pudo hacer para evitar la anotación de los visitantes.
Los locales no pudieron ampliar el marcador a pesar de tener un jugador más en la cancha tras la expulsión de Juan Lovato de Petapa.