“Existen métodos comunicativos alternativos para las personas que no se pueden comunicar y que suelen estas hechos con carteles. En cambio yo trate de transformarlos en un software”, dijo Pereira.
Según el autor de la app, disponible para Android, los algoritmos del sistema permiten que este se adapte a la deficiencia de la persona que lo usa, y corrige la palabra en función de la disminución.
El programa tiene, además, varios tipos de licencia para que el usuario se suscriba durante uno o dos años en caso de deficiencias temporales o, si lo precisa, accede a una licencia vitalicia.
Reconocimiento
La aplicación, que también ayuda en el aprendizaje de idiomas y matemáticas, ganó recientemente el premio como una de las mejores app del mundo en inclusión social, otorgada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Un reconocimiento que, como defendió Pereira puede desmitificar la visión mundial de que Brasil no produce tecnología, aunque la app no haya recibido ningún apoyo o inversión por parte del gobierno del lugar.