Al llegar al lugar, los rescatistas observaron a una pequeña criatura indefensa sobre una bolsa naranja que flotaba en el agua que corre por el canal. Los socorristas necesitaron de una escalera para bajar treinta metros y poder rescatar a este valiente can.
Las conmovedoras imágenes muestran el rescate del pequeño Jordan, quien también tenía señales de tortura, mala alimentación y problemas en el pelaje, conocido comúnmente en Guatemala como jiote.
Una de estas personas logró acercarse con delicadeza, ya que cada caricia que se le daba provocaba chillidos, ya que el pequeño pensaba que sería agredido.
El perro fue colocado en una canasta para ser rescatado del canal. Luego tuvo un viaje junto a Hagar en el asiento delantero del copiloto hasta llegar a un hospital veterinario para ser examinado.
En el examen médico, los veterinarios aseguraron que el pequeño Jordan fue golpeado y que había recibido sol durante muchas horas.
“Al menos dos días estuvo en el canal”, dijo Hagar al médico que lo acompañó hasta la camilla. “Es un milagro que siga vivo”, dijeron los médicos.
Con suero intravenoso comenzó el tratamiento para Jordan por dos días. También le fue vendada su pata trasera izquierda. Hagar estuvo con él y le manifestó todo su cariño.
Mientras era consentido por los trabajadores del hospital, Jordan recibió un baño caliente acompañado de muestras de afecto para luego recibir una transfusión de sangre previo a la cirugía que sería sometido.
En el cuarto día, ya se encontraba lo suficientemente fuerte para ser anestesiado y proceder con la amputación de su pata trasera izquierda.
Pasaron los días y Jordan se fue a casa con Lisa Chiarelli, quien decidió adoptarlo. Ahora Jordan corre libremente por el jardín junto a otro perro que le brinda compañía en el hogar de su nueva dueña, en donde recibe lo que nunca había experimentado: amor.
Aún con su impedimento de no tener una pata, Jordan juega, corre y es un perro valiente y sobreviviente al maltrato que cometen personas sin escrúpulos a seres vivos.
Como Jordan existen muchos animales que son maltratados, golpeados y abandonados por sus dueños que no tienen la menor idea de cómo cuidar y brindar afecto a una mascota.
Las redes sociales se pronunciaron a este video compartido en YouTube alcanzando más de 900 mil vistas desde el 22 de marzo y la publicación realizada en Facebook por la asociación logró más de 28 mil me gusta y más de 16 mil compartidos.
A brave little dog gets rescued from the river. His recovery will inspire you. Hope For Paws received a call from L.A….
Posted by Hope For Paws on Sunday, March 22, 2015
El cantante y productor Moby es uno de los miles que compartieron la historia en sus redes sociales creando concientización en los usuarios para evitar el maltrato animal.
A brave little dog gets rescued from the l.a river. Please share.: http://t.co/l7eD27gxEg @HopeForPaws
— moby ? (@thelittleidiot) marzo 25, 2015