Hombre queda ligado a proceso por asesinato

Áxel Rodemiro Chávez de León, de 24 años, quedó ligado a proceso este martes por ser uno de los sospechosos en el ataque armado contra un piloto de bus extraurbano que le costó la vida, así lo resolvió Silvia Ruíz, jueza primera de instancia penal de Quetzaltenango.

ARCHIVADO EN:

Áxel Rodemiro Chávez de León quedó en prisión, mientras se realiza la investigación, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Áxel Rodemiro Chávez de León quedó en prisión, mientras se realiza la investigación, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

Chávez fue procesado por el delito de asesinato, ya que de acuerdo con las investigaciones acompañó a un adolescente para darle muerte al piloto Jairo López Lucas, 19, el 12 de febrero último en la zona 8 de la misma ciudad.

El Ministerio Público (MP) sindica a Chávez de ir como pasajero dentro del bus, el cual da servicio a Cabricán, y que su acompañante solicitó que detuvieran la unidad porque se bajarían, momento en el cual aprovecharon para disparar y darse a la fuga.

Según investigaciones de la Fiscalía, el ataque es probablemente por cobro de extorsiones a los empresarios de esa ruta, y como amenaza le provocaron la muerte al conductor.

En un proceso distinto en el Juzgado de la Niñez en Conflicto de Quetzaltenango, el menor fue ligado a proceso por el delito de asesinato, y los investigadores refieren que fue el adolescente de 17 años quien portaba el arma y disparó contra el conductor.

El menor se encuentra recluido en la correccional Gaviotas, en la ciudad capital.

Dato

Jairo López Lucas es el primer piloto asesinado en Quetzaltenango en lo que va del año, y por este crimen los empresarios del transporte de Cabricán suspendieron el servicio por varios días, ante el temor de recibir otro ataque.