Según unas fuentes de seguridad, se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa.
El ministerio del Interior francés afirmó que se han encontrado restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia.
El aparato envió una llamada de emergencia sobre las 10.47 (09.47 GMT), señalaron fuentes de seguridad.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se disponía a viajar al lugar del siniestro.
Los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas.
Las acciones del constructor aéreo europeo cayeron este martes justo después de conocerse el accidente. A las 11.42 (10.42 GMT), la acción retrocedía un 1.17% a 59.30 euros, reduciendo un poco sus pérdidas tras haber retrocedido más de 2%.
Llamada de socorro
El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.
Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y D sseldorf (Alemania) y en el que viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, Francois Hollande.
Lufthansa no sabe que pasó
Todavía “no sabemos que pasó con el vuelo 4U 9525” de la compañía alemana Lufthansa Germanwings, que se estrelló este martes en Francia con 148 personas a bordo, dijo el presidente de Lufthansa, casa matriz de la compañía de bajo coste.
“Mi más profunda compasión para las familias y los amigos de los pasajeros y de la tripulación” , dijo Carsten Sphor, en un mensaje en Twitter.
“Si se confirman nuestros temores es un día negro para Lufthansa, esperamos encontrar sobrevivientes” , agregó el presidente de Lufthansa. El gobierno francés dijo por su lado que no había sobrevivientes.