Deportes

Atlético le gana 2-0 al Getafe y mantiene el cuarto puesto

El Atlético de Madrid derrotó en su estadio al Getafe por 2-0 y suma tres puntos que le permite mantenerse en la lucha por la cabeza de la clasificación, a falta de la disputa el domingo del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, primero y segundo.

Los jugadores del Atlético de Madrid festejaron de esta manera el triunfo ante el Getafe. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los jugadores del Atlético de Madrid festejaron de esta manera el triunfo ante el Getafe. (Foto Prensa Libre: EFE).

Tras su angustiosa clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones (en los penales ante el Bayer Leverkusen alemán el pasado martes), el equipo que entrena Diego Simeone decidió el derbi madrileño en el primer periodo, con sendos testarazos de Fernando Torres (3) y del portugués Tiago (44).

Tras esta victoria, el Atlético suma 59 puntos y se coloca a uno del Valencia, que goleó el viernes en su visita al Elche (4-0).

El Barcelona, líder del campeonato español, tiene 65 unidades y el domingo recibirá a su eterno rival, el Real Madrid, tiene 64, por lo que el Clásico podría ser decisivo para el título.

Clásico por el liderato

Barcelona y Real Madrid protagonizan en el Camp Nou un Clásico con tintes decisivos en el pulso que mantienen por el título de Liga, al que llega líder el equipo de Luis Enrique tras una remontada brillante guiado por el argentino Lionel Messi, ante un rival irregular en 2015 que busca un triunfo que le devuelva el primer puesto y su imagen.

El FC Barcelona afronta el clásico como una oportunidad única de abrir una brecha de cuatro puntos con los madridistas en lo alto de la tabla, donde los azulgrana lideran con un punto de ventaja.

La clasificación ofrece un escenario no contemplado por los azulgrana hace unas semanas, conscientes de que ambos conjuntos llegarían al Clásico con mínimas ventajas, como ahora, pero con el Real Madrid liderando la tabla y con una idea de arrebatarle la primera posición.

No obstante, los diferentes tropiezos blancos que se han dado, han permitido al equipo de Luis Enrique Martínez asentarse en el liderato, que llega después de un arranque de 2015 casi con el expediente impoluto, sólo manchado por una derrota que no entraba en los planes del conjunto catalán, contra el Málaga en el Camp Nou (0-1), al margen del primer tropiezo del año contra la Real Sociedad en Anoeta (1-0).

En diecinueve partidos seguidos en este 2015, el Barcelona ha fallado sólo en estos dos encuentros y ha firmado 17 victorias en todas las competiciones (Liga, Copa y Liga de Campeones), dando un salto de calidad que le ha situado líder en la Liga, en la final de la Copa del Rey y ya clasificado para cuartos de final en Europa, donde se volverá a medir el París Saint-Germain.

El mejor momento de Messi contrasta con la imagen de Cristiano Ronaldo. El pulso entre dos leyendas vive un nuevo capítulo en el Camp Nou donde el portugués quiere reivindicarse rescatando su pegada. Ocho goles en el Camp Nou hablan de su importancia en este tipo de duelos, al que llega tras escuchar las quejas de su afición en el Santigao Bernabéu. Incrédulo ante los silbidos por su cabeza solo pasa voltear la situación con trabajo y goles.

La pegada es el mayor argumento madridista para asaltar el Camp Nou. Con 39 goles en catorce partidos alejados del Bernabéu son el equipo más goleador de la Liga a domicilio, casi tres tantos de media por encuentro. La BBC -Benzema, Bale y Cristiano- pretenden repetir en Barcelona.

ESCRITO POR: