El presidente Otto Pérez Molina visitó las instalaciones y afirmó que ya está funcionando un nuevo sistema en la torre de control de Aeronáutica Civil, el cual tuvo un costo de Q38 millones, aunque aclaró que la inversión no fue nacional.
En los proyectos a futuro para la terminal aérea, el mandatario dijo que se pretende construir una pista auxiliar, el cuál tendría el costo de Q40 millones, aunque todavía está pendiente determinar si se encargará del trabajo el Ministerio de Comunicaciones o el aeropuerto tiene fondos suficientes para ello.
Anuncia medidas de austeridad
En conferencia de prensa, Pérez Molina anunció medidas de austeridad para todas las carteras, con lo que se suspende las firmas de pactos colectivos, autorización de viáticos al exterior o la provincia, compras de vehículos y contratación de personal sin tener respaldo financiero.
El mandatario dijo que en los próximos días se presentará el plan de contención de gasto y en mayo se verificará el nivel de ejecución de los ministerios para hacer reajustes en donde sea necesario.
Con información de Edwin Pitan.