Este tema “está dejando sin tranquilidad” al entrenador de la Selección Nacional ya que el tiempo se acorta y las fechas aun no están definidas al cien por ciento.
“Estamos emocionados con la Copa Oro pero primero esta la eliminatoria, queremos tener bien las fechas, para organizarnos, estructurar bien sí en algún momento tengo que hablar con la asamblea de la Liga Nacional y tratar de que termine el campeonato una semana antes de lo previsto”, manifestó el argentino.
Otra de las angustias del estratega es el estado físico con la que llegaran los jugadores previo al primer juego oficial rumbo al Mundial, ya que el torneo termina cerca de 15 días antes de ese compromiso.
Los jugadores que juegan en el extranjero que estarán en los partidos de preparación son: Stefano Cincotta (Alemania, Chemnitzer) Moisés Hernández (FC Dallas de la MLS) Angelo Padilla (Carmelita, Costa Rica) (Elías Enoc Vásquez, Real Salt Lake, MLS) y Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders, MLS)
La lista la completaran 15 elementos que juegan en el torneo local, según el estratega los nombres se darán a conocer después de la fecha 14 del Clausura.
“Aun no sabemos cuando viajaremos para estos compromisos, pero yo pretendo irme antes junto a Mario porque quiero ver el juego de Bahamas-Bermudas. En los juegos de fogueo lo que pretendemos es ampliar nuestro abanico de posibilidades para cuando llegue el momento crucial”, indicó Sopegno.
La Bicolor inició su cuarto microciclo de trabajo ayer a las cuatro de la tarde, el único ausente fue el portero Juan José Paredes, por tener problemas en la garganta. Los entrenos continúan hoy a doble turno, el primero inicia a las 8.30 horas y el segundo a las 3 de la tarde.