Kerry dijo este fin de semana que “al final, habrá que negociar” con Al Asad para poner fin al conflicto sirio, interrogado por la cadena CBS.
La portavoz de Kerry dijo después que estos comentarios no indican un cambio en la política estadounidense y que “no hay futuro para un dictador brutal como Asad en Siria.”
El líder sirio dijo que cualquier cambio en la política de la comunidad internacional sobre su país debe pasar por poner fin al “apoyo político a los terroristas”, término con el que habitualmente se refiere a los que apoyan a la oposición siria.
Más de 215 mil personas murieron en Siria desde que se inició el conflicto en marzo del 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de informantes en ese país.
– Al Asad tiene que marcharse del poder-
La Coalición Nacional Siria (CNFROS) , principal alianza política opositora, insistió en la necesidad de que el presidente sirio, Bachar al Asad, sea derrocado para que pueda haber una transición hacia la democracia en el país.
El principal objetivo de la CNFROS es la caída de Al Asad y de los responsables de crímenes contra el pueblo sirio para garantizar “una transición a un sistema democrático y pluralista civil, que asegure las libertades de todos los ciudadanos y sus derechos” , se indica en un comunicado.
En la nota, la CNFROS reitera su postura respecto a todo lo relacionado con una solución política por “algunos acontecimientos que necesitan una aclaración” .
La alianza se refería a las palabras de ayer del secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, que, en una entrevista al canal estadounidense CBS desde Egipto, reconoció que Washington al final tendrá que negociar con régimen de Al Asad.