El luso, que no pudo marcar, sigue con 30 tantos, a dos del argentino Leo Messi, que se puso líder en solitario de la tabla de goleadores con 32, tras su doblete del sábado en Eibar.
El primer tanto de Bale llegó en el minuto 18. Un remate de tijera, de espaldas al arco, de Cristiano Ronaldo, fue sacado de cabeza en la línea de gol por un defensa del Levante, y el balón llegó dentro del área al galés, que anotó.
Bale, en la celebración de ese gol, se tapó los oídos, tal vez en respuesta a las críticas que se multiplicaban en su contra en las últimas semanas, y pegó una patada a un banderín de córner.
Justo a tiempo
El segundo tanto del británico, en el minuto 40, estuvo acompañado de fortuna, ya que un remate de Cristiano Ronaldo, que aparentemente iba a gol, tocó ligeramente en una pierna de Bale y entró en la portería.
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió colocar en la portería al costarricente Keylor Navas, ante su exequipo, el Levante, en lugar de Iker Casillas.
Ancelotti pudo contar después de varias semanas con su equipo titular, con el regreso al once del defensa Sergio Ramos y del centrocampista croata Luka Modric, que ya había disputado algunos minutos esta semana en el partido de vuelta de octavos de Champions contra el Schalke 04 alemán.
En otro partido, dos goles del delantero colombiano Carlos Bacca ayudaron al Sevilla a ganar (3-0) al Elche (15º), consolidando su quinto puesto y acercándose al Atlético Madrid, cuarto, que empató el sábado (0-0) en campo del Espanyol (9º).