El equipo de la Universidad salió con el grito de guerra de “Aquí se nos respeta” y busco calmar a sus afición que gritaba consignas en contra del técnico guatemalteco Francisco Melgar, solicitando la salida del dirigente del equipo universitario.
Los universitarios abrieron el marcador al minuto 7 de juego a través de Julián Priego, el arquitecto atento a cada jugada del equipo universitario aprovechó un balón y con un potente zurdazo mandó el balón al fondo de la portería de Petapa defendida por Juan José Santos.
Carlos Kamiani Félix amplió la ventaja temporal de los estudiosos 2-0 en el minuto 21 de juego, luego de un impecable cobro de tiro libre. Con esta anotación, Kamiani llegó a los 85 goles con la Universidad.
Tras el resultado Petapa suma 20 puntos en el Torneo Clausura 2015 y la Universidad llega a las 14 unidades.
Tan solo 10 minutos después, los petapeños anotaron el gol del descuento por medio de Wilber Pérez, acercado así el marcador y dando esperanza al equipo visitante que no se quedó con los brazos cruzados al ir abajo en el marcador.
A falta de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo, Orbelio Mazariegos sacó provecho de una mala salida del portero universitario Ricardo Trigueño para marcar el empate 2-2 ante los locales.
En el segundo tiempo no ocurrieron mayores incidencias en el terreno de juego, aunque ambos equipos intentaron ampliar la ventaja no lograron concretar en la portería contraria.
Antes de iniciar el partido, Pablo Rodríguez y Milton Omar Núñez jugadores del cuadro estudioso se acercaron a los graderíos y pidieron a los aficionados respeto para su entrenador Francisco Melgar, pero las los aficionados mantuvieron las consignas hasta el final del partido.