Comunitario

Joven muere en accidente vial

Ingrid Baten, de 15 años, se trasladaba a la zona 15 para cumplir con su primer día de trabajo en una venta de comida cuando el picop en el que viajaba colisionó con otro vehículo y murió en la calle Mariscal Cruz y avenida Reforma, zona 10.

Los conductores Hugo Ramos Hernández y Edgar Alfredo Pérez también resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial con su respectiva custodia.

Derivado de este incidente también resultaron heridas Luisa Baldina López y Angélica Teresa Ixcoy, quienes se trasladaban en el picop que quedó volcado en el sector.

Autoridades de tránsito recomiendan tomar rutas alternas, ya que no hay paso en el sector.
Alimentos, utensilios de cocina y las sillas en las que los vendedores atenderían a sus clientes quedaron tiradas sobre la calle.

Estadísticas

Se estima que el 50 por ciento de los accidentes son provocados por jóvenes de 18 a 25 años.

Los incidentes viales se han dado por negligencia o distracción, ya que muchos de los pilotos conducen hablando por teléfonos celulares; abuso de velocidad, consumo de alcohol y vehículos en mal estado.

ESCRITO POR:
José Manuel Patzán
Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.