El goleador guatemalteco suma actualmente 57 tantos con la camisola de la Selección Nacional y es el estandarte de la zona ofensiva del equipo Azul y Blanco que dirige Iván Franco Sopegno.
La bicolor nacional convocó para este microciclo a 24 jugadores, 23 se presentaron el lunes pasado por la tarde, El Pescado se hizo presente al entreno de la tarde del segundo día, el trabajo del estratega sudamericano para esta tercera práctica fue totalmente táctico.
“Estamos tratando de ampliar el abanico de convocados, estamos llamando a mucha gente porque no sabemos en que condiciones vamos a recibir a los jugadores en el mes de mayo”, indicó Sopegno.
El elenco patrio se prepara para los juegos de Fogueo ante Canadá el 26 de marzo y El Salvador tres días después. Hoy concluye el tercer microciclo, el cuerpo técnico tiene planeado hacer uno previo a disputar los amistosos, considera llevar a 20 jugadores esta gira.
“Nos estamos preparando para el ultimo llamado, sabemos que será bastante intenso para los jugadores el cierre del torneo porque jugaran miércoles y domingo. Al final vamos resolver con los que estén en mejores condiciones”, señaló el estratega quien esta abierto a ver más jugadores.
Guatemala inicia su participación en las eliminatorias al Mundial el 8 de junio próximo ante le ganador de la serie entre Bahamas y Bermudas, además tiene que jugar la Copa Oro en Julio.