m
La Roja salió desde el principio a tener el control del juego, ante una Noruega que se cerró atrás buscando sorprender al contragolpe.
Álvaro Morata avisó con un remate de cabeza demasiado centrado (5) y poco después llegaba el tanto de Rodrigo.
El delantero del Valencia remató a bocajarro con un zurdazo un centro atrás desde casi la línea de fondo de Jordi Alba (16) para alegría de los casi 40.000 aficionados que casi llenaron Mestalla.
Lee también: Brasil no pasa del empate contra Panamá en partido amistoso disputado en Portugal
🗣 @LUISENRIQUE21: "Mestalla me ha encantado. Ha estado casi lleno, nos han animado en todo momento… Cuando los jugadores necesitaban un extra de motivación, han estado ahí"#UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/S90xKaxWsO
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 23, 2019
España buscaba llegar por las bandas por donde aparecían Jesús Navas y Jordi Alba para meter balones al centro en busca de las llegadas de Rodrigo y Morata.
Tras el descanso, la Roja siguió moviendo el balón de un lado a otro del campo, intentando encontrar un hueco en la doble línea de cuatro montada por Noruega.
Llegó entonces el gol noruego cuando Iñigo Martínez agarró a Bjorn Johnsen en el área en una acción sancionada con penal, que transformó King (65).
El empate no desanimó a los españoles, que siguieron haciendo su juego hasta que Morata aprovechó una imprecisión de Noruega para internarse en el área donde fue derribado por el portero noruego, provocando otro penal.
Sergio Ramos se encargó de volver a adelantar a España transformando la pena máxima a lo Panenka (71).
Contenido relacionado
> El garrafal error de Courtois que se volvió viral
> La Juventus no viajará a Estados Unidos por acusaciones a Cristiano Ronaldo