Economía

Carniceros experimentan con modelo

Unas 15 mil libras de carne fueron distribuidas ayer por los Expendedores de Carne El Guarda (Excargua), en el primer día del plan piloto que pretende eliminar a los intermediarios de esa cadena productiva.

Expendedores de El Guarda iniciaron plan piloto ayer. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Expendedores de El Guarda iniciaron plan piloto ayer. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Guadalupe Morales, presidente de la Gremial, refirió que compraron la carne de novillo en pie a Q9 la libra en una finca de Taxisco, y que la carne de las 15 reses que destazaron el jueves pasado se distribuyó en las 32 carnicerías del mercado El Guarda.

Mario Fajardo, vicepresidente de Excargua, declaró que también le distribuyeron carne al mercado La Reformita, zona 12, y a San José Mercantil, zona 7, para que conozcan el tipo de carne que ellos compraron y analicen el modelo de negocio, que esperan les permita mantener los precios.

Morales también dijo que el principal objetivo de Excargua es que los clientes del mercado El Guarda no perciban más incrementos.

Fajardo enfatizó que Excargua analizará la experiencia, corregirá detalles y, por el momento, comprará reses de manera directa en finca una vez por semana.

Édgar Méndez, vicepresidente de la Gremial de Expendedores de Carne de Res, señaló que también buscan implementar el mismo modelo para otros centros de abasto, como La Terminal y el Mercado Central.

ESCRITO POR: