IMAGEN ES PERCEPCIÓN

Expo Milano 2015

|

Bajo el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, el debate central abrirá un espacio para exponer problemas de seguridad alimentaria y nutrición, la sostenibilidad, la reducción de la pobreza, el desarrollo y la cooperación. Esta exposición se ha planeado como un escenario que integra la antigüedad y la modernidad de la humanidad, para colaborar de manera estrecha con la Organización de las Naciones Unidas, en un tema tan trascendental, que se ha planteado como uno de los objetivos del milenio.

La Expo Milano promoverá el diálogo entre distintos actores y organizaciones, para intercambiar experiencias y opiniones, en temas de alta prioridad, que afectan a la aldea global. Se calcula que 842 millones de personas alrededor del mundo no tienen lo suficiente para comer. El hambre es el mayor riesgo a la salud, y la desnutrición contribuye a la muerte de 2.6 millones de niños a nivel mundial.

Todas las actividades que se llevarán a cabo estarán en completa armonía con la naturaleza, y la arquitectura de cada elemento ha sido cuidadosamente diseñada para que la exposición sea acorde con el tema principal. Se ha destinado un espacio de más de 1.1 millones de metros cuadrados de exposición, que incluye 60 pabellones y clústeres especiales que permitirán promover café, arroz, cacao, especias, frutas y verduras, cereales y tubérculos.

Participarán 144 países y tres organizaciones internacionales, así como instituciones y empresas privadas. Reuniéndose para mostrar lo mejor de sus culturas y territorios, en una plataforma multicultural.

La exposición permite hacer un viaje de sabores por todo el mundo, adentrándose en las diferentes culturas y su forma de alimentación, convirtiéndolo en una increíble experiencia sensorial, para conocer las costumbres de los lugares más remotos, a través de degustaciones de comida en todos sus eventos.

Esta es una gran oportunidad para que los ciudadanos guatemaltecos puedan dar a conocer sus proyectos e ideas, en especial en el tema del turismo y negocios, ya que se planea que esta exposición sea visitada por al menos 20 millones de personas, de todos los rincones del mundo.

ExpoMilano 2015 es una ocasión para alcanzar visibilidad internacionalmente y para difundir la imagen de Guatemala, aprovechando la gran cantidad de recursos naturales y culturales que poseemos, promoviendo los clásicos productos de exportación como el café, azúcar y cardamomo, además de aperturar nuevos mercados con los productos no tradicionales. La experiencia muestra que ser reconocido en el nivel internacional también es una manera de ganar prestigio para tener mayor aceptación en el ámbito local.

ESCRITO POR:

Brenda Sanchinelli

MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.