Desde sus inicios, se enfocaron en proveer a sus clientes la mejor asesoría profesional en la protección personal y patrimonial, mediante el establecimiento de la excelencia, la integridad, el servicio al cliente y un trato justo, como filosofía de trabajo.
La organización empezó operaciones con 10 colaboradores. Con el paso del tiempo, se ha posicionado en el campo de la asesoría, administración de riesgos y seguros.
Posteriormente, se convirtió en Sômit, corredores de seguros, parte fundamental de una plataforma regional de servicios.
Desde 2011 abrió oficinas en Costa Rica; cuenta con una corresponsalía en Panamá desde enero de 2012 e inició el proceso para expandir operaciones a Honduras y Nicaragua.
En la actualidad Sômit cuenta con más de 160 colaboradores en Guatemala y más de 210 en la región, posicionándose entre los primeros dos corredores de seguros del istmo centroamericano.
Es reconocida por su trayectoria, calidad técnica, compromiso y capacidad para resolver satisfactoriamente los requerimientos de todos sus clientes.