Se da la circunstancia de que Valderrama era el ídolo de niño de James Rodríguez.
Valderrama, con un pasado en el futbol español en el Real Valladolid (1991-92), se encuentra en Madrid participando, en representación de Colombia, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando estos días en la capital de España.
“Queríamos saludarle a James, darle ánimos y decirle que Colombia está pendiente de él”, añade, en declaraciones que recoge la web del club madrileño.
Valderrama considera que James, fichado este verano por el Real Madrid, se “adaptó rápidamente al grupo y lo ha hecho muy bien”: “Eso le da mucha tranquilidad para demostrar toda su calidad. Es joven, está aprendiendo y llegó a un equipo en el que puede aprender mucho más, en un gran equipo y un gran club”.
“Ha demostrado su calidad. Somos de épocas diferentes. En la mía él era un niño y ahora es nuestra estrella y siempre le seguimos. Somos ídolos compartidos y hacemos fuerza para que siga creciendo y dando alegrías a nuestro país”, comenta.
Por su parte, James Rodríguez no ha escondido su ilusión por la sorpresa recibida con la visita de Valderrama: “Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único”.
“Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua”, ha comentado James.