El creativo crema suma ya tres goles en el actual torneo —dos ante Suchitepéquez y uno contra Xelajú MC— y es consciente de que anotar en San Marcos es tarea difícil, por el nivel de Marquense, que aunque este torneo suma tres empates, eso le permite estar entre los favoritos del Clausura y el no conocer la derrota después de tres fechas lo coloca como un oponente complicado.
“Aunque no han logrado —Marquense— ganar en este torneo, es importante el no perder. Espero que nosotros podamos hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, indicó Contreras.
Van por el triunfo
El técnico uruguayo Willly Coito Olivera dirigió el entrenamiento de ayer, a puerta cerrada, en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso.
Según la práctica, el único cambio del equipo albo para este juego en comparación con su último duelo, ante Malacateco, sería el regreso de Rafael Morales al cuadro titular, y Carlos el Cuilapa Mejía estaría en la banca.
Completarían la alineación Juan José Paredes, Carlos Castrillo, Joel Benítez, Rubén Morales, Kendel Herrarte, Jean Márquez, Jorge Aparicio, José Contreras, Rolando Blackburn y Agustín Herrera.
El combinado crema llega a este encuentro con el mejor promedio de goles por partido —2.66— después de tres fechas y haber anotado ocho dianas, de las cuales cinco fueron en condición de visitante, ante los venados.
Los albos cargan además el peso de un empate 1-1 en casa, en la jornada anterior ante Malacateco, en la que consiguieron rescatar un punto de manera agónica y polémica (90+6).
Mientras que los Leones, dirigidos por Carlos Washington Blanco, están sedientos de triunfos, pues han empatado sus tres enfrentamientos y han anotado únicamente en dos ocasiones. Ocupan el octavo lugar y esperan sacar provecho al jugar en el Marquesa de la Ensenada.