Según Alvarado, ella se dirigía de San Sebastián a San Andrés Villa Seca para contraer matrimonio con Demesio Salam, 19.
La novia, quien lucía su vestido blanco, era acompañada por algunos de sus invitados cuando pasó a pie por el bloqueo, situación que causó asombro entre los manifestantes y revuelo en redes sociales, luego de que Prensa Libre lo publicara en su página web.
Esta protesta de los salubristas, quienes exigían insumos, entre otras demandas, también originó unos 15 kilómetros de fila de vehículos en la ruta al Atlántico, debido al bloqueo en el kilómetro 82, aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
El pasajero Juan Ramos expresó: “Los bloqueos significan pérdidas económicas para el comercio”.
Sonia Ramos, quien fue consultada en el bloqueo del km 37 de la ruta al Pacífico, Palín, Escuintla, manifestó que tenía que caminar varios kilómetros para llegar a su trabajo. “Espero que no me despidan, porque voy a llegar tarde”, resaltó.
Eloy Garrido, piloto de un tráiler que quedó detenido debido a la protesta en el km 122 de la ruta Interamericana, en Jutiapa, señaló:
“Tengo que entregar la carga en un tiempo establecido; si no cumplo, la empresa para la cual trabajo es penalizada por el contratista y pierde parte del pago”.
Situación similar se vivió en el km 247.5 de la ruta a la frontera con México, en Pajapita, San Marcos, donde el conductor Vicente Chávez informó que viajaba a la capital, y que el Gobierno tiene que velar por el derecho de locomoción, ya que el afectado es el pueblo.
Los salubristas también bloquearon otros puntos en la provincia.
Por: R. Miranda / J. tizol / H. Contreras / M. Sandoval / A. Coyoy / O. González / C. Grave / W. Obando