El foro se desarrollará mañana a través de plenarias y 17 mesas de trabajo, en las que se analizarán igual número de temas relacionados con la productividad y la capacidad de Panamá de competir.
El director general del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Ardito Barletta, explicó que el foro servirá para establecer un diálogo público-privado que permita alcanzar los consensos para la definición de una “agenda de acción” destinada a mejorar la productividad y competitividad del país.
De acuerdo a la agenda del evento los ministros panameños de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; de Comercio, Militón Arrocha; y de Educación, Marcela Paredes, tendrán presentaciones mañana, al igual que representantes de empresas y el jefe de la división de competitividad, tecnología e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , José Miguel Benavente.
Panamá se ubicó en el 2014 en el puesto 48 de la lista que elabora cada año el Foro Económico Mundial, y quedó uno de los tres países de Latinoamérica más competitivos.
El país centroamericano cayó 8 puestos en la lista del Foro Económico Mundial de 2014, lo que fue atribuido por Barletta a que se trató de un año electoral.
“Y es de esperar que este año, con un nuevo Gobierno, con un propósito nacional, con plan de Gobierno, con la contribución del sector privado y del sector público, las oportunidades se continúen aprovechando y volvamos por el sendero de seguir mejorando la competitividad” , ha dicho Barletta.