Blanco recordó que el punto clave de Uber “es que puedas tener un chofer particular a cinco minutos máximos de distancia del lugar donde estés” y detalló que en territorio mexicano, donde ya opera en la capital, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, la firma tiene “la expectativa de generar entre 15 mil y 20 mil empleos”.
Una de las razones del éxito de Uber en la Ciudad de México es que esta gran mancha urbana y Bogotá son “las dos ciudades más inseguras del mundo para las mujeres” y la empresa, aseguró Blanco, tiene rigurosos sistemas de selección de sus socios conductores para dar tranquilidad a los clientes.
El mayor uso que se da a este servicio es para salir de noche, poder beber alcohol y no tener que manejar, una opción que se hace más atractiva al poder compartir los vehículos varias personas dividiendo tarifas por tramo, especificó la ejecutiva.
En Guadalajara, por ejemplo, “el 80 por ciento de los viajes de Uber por las noches van por lo menos con tres personas”, explicó.
Además de México, Uber está presente también en Panamá, Colombia, Perú, Chile y Brasil.
Recientemente suscribió una alianza estratégica con la firma de telefonía América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, para proveer líneas telefónicas a los conductores del servicio de vehículos compartidos en Latinoamérica, entre otras ventajas.