Una de esas balas alcanzó al neonato y se le incrustó en el tórax; al seguir la trayectoria salió por uno de sus pulmones y le causó sangrado continuo. Finalmente el recién nacido sufrió dos paros cardiorrespiratorios que terminaron con su vida a las 23.20 horas de ayer.
Norma Leticia Donis Estrada, de 34 años, madre del bebé, no vio a su hijo porque ya había muerto cuando fue trasladada al hospital.
De inmediato los médicos le efectuaron una cesárea para salvar a su hijo, informó Byron Arana, especialista en Neonatología del Seguro Social.
Sin embargo, empezó a tener complicaciones, por lo que fue trasladado a la Pediatría de ese centro en la zona 9, donde falleció.
El neonato ya había alcanzado un peso de cinco libras con 14 onzas, según el reporte médico.
Ama de casa
Al momento del ataque, Donis Cardona salió a comprar tortillas para cenar con su esposo, Manuel.
El cónyuge dijo que desconocía los motivos del crimen y comparte una de las hipótesis de la Policía en cuanto a que el victimario se equivocó de persona.
La otra versión de las autoridades es que el ataque fue por una represalia en contra de algún familiar.
Manuel afirmó que la víctima era cristiana y él estudia el séptimo semestre de Auditoría y labora en una institución de gobierno en el área administrativa.
Muy triste y con la mirada perdida, lamentó haber perdido a quien sería su segundo hijo, ya que con Leticia habían vivido juntos durante 14 años y procreado un hijo de 12 años.
Un varón
En la Pediatría del Hospital Roosevelt permanece el otro recién nacido a quien médicos le salvaron la vida, pero no a su madre, quien murió durante un ataque armado ocurrido en el asentamiento Granja Gutiérrez, Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva.
La mujer tenía 31 semanas de embarazo de un varón que nació a través de una operación.
Aunque su estado es delicado, médicos refieren que puede salir adelante. Es alimentado a través de las venas y tiene conectado un aparato para que pueda respirar. El ataque ocurrió el miércoles, a las 16 horas.
Desconocidos
Nadie los reclama
Hasta anoche nadie había identificado a la mujer con seis meses de embarazo que murió baleada, el miércoles último, en el asentamiento Granjas Gutiérrez, zona 12 de Villa Nueva.
La mujer, de unos 18 años, iba acompañada de un hombre cuya identidad tampoco se conoce.
Los vecinos dijeron que no los conocían. Según la Policía, ambos habrían llegado al lugar para ubicar negocios y viviendas, para luego extorsionarlos.
Psicología
Padecen trastorno mental
El desprecio de una madre por un niño y la marginación en que crece el menor son factores que llevan a un trastorno mental que omite todo tipo de valores y causa que una persona dispare sin piedad contra mujeres embarazadas, indica el psicólogo Jorge Jochín.
Según el experto, estas personas son extremadamente peligrosas, debido a que están fuera de la razón y pueden cometer cualquier hecho sin pensar en las consecuencias.
“Mantienen odio y repulsión si crecieron maltratados en su casa y crecen violentadas”, indicó.