En el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, guatemaltecos y ticos disputaron una final que terminó por definirse a favor de la Tricolor, que en ese entonces era dirigida por Paulo César Wanchope.
Los costarricense se impusieron 2-1 gracias a las anotaciones de su capitán Bryan Ruiz, al minuto 29, y de Juan Bustos, al 56. Por la Bicolor había anotado el delantero guatemalteco Carlos Humberto Ruiz, al 25, desde el punto penal.
El elenco nacional, que tuvo como entrenador al rosarino Iván Franco Sopegno, se quedó a la orilla de conquistar su segundo cetro de la región, el que había levantado en el 2001.
Por el contrario, los ticos alcanzaron su octava copa de la Uncaf. Por la derrota, la Azul y Blanco obtuvo su quinto subcampeonato.
Lee también: José Carlos Pinto tiene la misión de frenar las ofensivas de Costa Rica
En esa final, Guatemala tuvo como portero a Ricardo Jerez. Los defensas fueron Wilson Lalín, Elías Enoc Vásquez y Carlos Gallardo. El mediocampo lo lideraron Sergio Trujillo, Rafael Morales, Jean Márquez y Marvin Ávila.
El tridente ofensivo lo conformaban José Contreras, Marco Pappa y Carlos Ruiz. Ingresaron de cambio Jairo Arriola, Enrique Miranda y Kendel Herrarte.
Gallardo, Morales y Contreras son los únicos sobrevivientes de ese plantel guatemalteco que podrían volver a enfrentar el próximo viernes a los costarricenses.
Inicia entrenamiento de la #SeleMayor en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, previo a su encuentro este viernes 22 ante @fedefutbolcrc. pic.twitter.com/xEAQnHSBUv
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 20, 2019
Contenido relacionado:
> La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez está molesta con la Fedefut
> Keylor Navas sorprende al hijo del jugador Jean Jonathan Márquez
> Nueva piel de la Bicolor es objeto de burlas por parte de los internautas