David Rosales, vocero de los maestros, indicó que tomaron la decisión de llegar a esa sede, pues aun no hay seguridad de que él y sus compañeros tengan su empleo para el presente año.
“Aun no hay un acuerdo ministerial y tampoco tenemos nuestra carta de presentación para realizar nuestra función como maestros de telesecundaria”, indicó Rosales.
“En un principio pensamos tomar una medida de hecho, por lo que intentamos tomar esas instalaciones para hacer presión, pero estamos consientes de que la situación no es directamente un problema de la Dirección Departamental de Educación, sino del Ministerio de Educación”, agregó.
Rosales también comentó que tienen información de que algunos de sus compañeros no recibirán contrato por alguna decisión política, pero sobre esta versión aún están estableciendo la veracidad.
El Director Departamental de Educación de Jalapa, William Castañeda, indicó que ellos trabajan desde hace varias semanas para agilizar la entrega de las cartas de presentación y los contratos de maestros, pero que no depende de la Dirección Departamental sino que esto está en trámite en el despacho ministerial.