Deporte Nacional

Max Tott: una carrera de historia

El exatleta guatemalteco Virgilio Herrera y el cronista deportivo Marco Tulio Cobar (QEPD) son los homenajeados en la edición 78 de la tradicional carrera de los barrios, el medio maratón Max Tott, que llenará de color y alegría las calles de la capital el próximo 25 de enero.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La fiesta de la Max Tott espera contar con  cuatro mil corredores inscritos que antes de las 7 horas tendrán como punto de reunión  la avenida Juan Chapín y la 1a. calle de la zona 1, frente al Cerrito del Carmen, y finalizarán su recorrido en el interior del estadio Mateo Flores, frente a la tribuna.

 

 

Se tiene previsto que participen en la contienda corredores provenientes de África,  a quienes para seguridad del resto de los competidores y el público guatemalteco se les solicitó un certificado de buena salud antes de su inscripción, informó Carlos Tott, del comité organizador.

 

 

Los amantes de las carreras se podrán inscribir en las categorías juvenil, libre, máster y super máster en ambas ramas, así como en la categoría no videntes y silla de ruedas.

 

 

Control antidopaje

 

 

Como en el 2014, los primeros tres lugares de cada categoría serán sometidos a pruebas de dopaje, y el resultado se dará a conocer 20 días después del evento, por lo que nuevamente se retendrán los premios en efectivo.

 

 

El año anterior el guatemalteco Marvin Pasa, se quedo con el primer lugar,  luego de que los  keniatas Philip Kandie y Stephen Tanui, primero y segundo, respectivamente, en la libre masculina dieran positivo en la prueba de dopaje, mientras que Emily Chepkorir, primera en la libre femenina también fue sancionada.

 

 

Uno de los homenajeados del evento, el exatleta y ahora entrenador de élite Virgilio Herrera, dijo sentirse feliz y agradecido por la distinción, y será quien dé el banderazo de salida el próximo 25 de enero.

ESCRITO POR: