En tanto, las fuerzas de seguridad detuvieron a Édgar Augusto Marroquín Román, quien ingresó herido de bala en un sanatorio privado de la zona 3, en el barrio Chipilapa, Jalapa, y que luego fue remitido, bajo custodia policial, al hospital nacional local.
Otoniel Sandoval, jefe de la comisaría de la PNC de Jalapa, indicó que investigadores policiales daban seguimiento a las operaciones de esa banda desde el 31 de diciembre último, pues al parecer planifican un asalto a un banco.
Agregó que los supuestos delincuentes al verse copados por los agentes los atacaron a balazos, lo que originó un enfrentamiento armado que dejó como resultado cuatro heridos, quienes fueron llevados a un centro asistencial bajo custodia policial.
“Este ha sido un duro golpe al crimen organizado, ya que los servicios de inteligencia de esta institución informaron sobre la presencia de dicha banda en la cabecera, quienes desde el 31 de diciembre eran investigados, y se cree que estos preparaban un fuerte golpe, posiblemente asaltos a bancos y secuestros”, dijo el jefe policial.
A los detenidos se les incautó una granada de fragmentación y cuatro armas de fuego.
Las autoridades también incautaron varios teléfonos celulares, y al efectuar una llamada a un número registrado en uno de ellos se activó el aparato de un hombre que presenciaba el operativo, por lo que fue detenido mientras se investiga si este tiene relación con los supuestos delincuentes.
Varios supuestos delincuentes escaparon de la Policía.