La etapa de este jueves entre Copiapo y Antofagasta, ganada por Marc Coma, era atípica en comparación a las realizadas en los días previos.
Los corredores avanzaron por todo el litoral del océano pacifico. Las grandes rectas permitieron que los pilotos de motocicletas llegaran sus máquinas a 175 kilómetros por hora; sin embargo, el desierto fue traicionero y las grandes dunas provocaron atascos y múltiples caídas.
Arredondo expuso toda su pericia. Sabía que su objetivo era aprovechar las ventajas que proporcionaron los pilotos menos experimentados; sin embargo, el desierto pasó su factura.
Francisco aceleró al máximo en la especial de 458 kilómetros, luego de enfrentar un desgastante enlace inicial de 174 kilómetros. A pesar de su esfuerzo el competidor guatemalteco finalizó la etapa en el lugar 71, el cual lo hizo perder puestos, y ahora se ubica en el lugar 58 de la general, con un tiempo de 23.31.55 horas, a 5:40.50 del líder de la clasificación, el español Joan Barreda Bort, quien cronometra 17.51.05 horas.
El viernes, Francisco se enfrentará a la sexta etapa; un recorrido entre Antofagasta e Iquique, con un enlace inicial de 369 kilómetros y una especial cronometrada de 319.
Con información de César Pérez