Con un despliegue de más de 500 personas la organización comenzó desde hace 15 días la puesta a punto del Parque del Bicentenario del predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli a 17 kilómetros del centro de Buenos Aires.
La complicación de este último día del año, previo a las inspecciones técnicas que comenzarán mañana, fueron las ráfagas de viento y las lluvias que se dieron en Buenos Aires.
A pesar de las dificultades climáticas, la organización del Dakar confirmó que estará todo listo para mañana a las 11.00 hora local (14.00 GMT), cuando se abrirán las puertas del predio para iniciar tres intensas jornadas de revisión de los 414 vehículos inscritos para este Dakar 2015.
Esta situación provocó algunos inconvenientes de último momento en las instalaciones de Tecnópolis, la amplia feria de exposiciones de 50 hectáreas inaugurada el 14 de julio de 2011.
Desde ayer, los 645 vehículos transportados a bordo del barco Grande Hamburgo desde el puerto francés de Le Havre pudieron ser recuperados en el Puerto Euroamérica de Campana.
De esta manera, los equipos, en su mayoría europeos, comenzaron a ultimar detalles para la verificación técnica, paso previo al pistoletazo de salida del rally, del próximo domingo.
En la jornada previa se realizará la tradicional partida simbólica desde el centro de Buenos Aires, esta vez será una sobre una explanada realizada frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina.