“Estoy emocionado y con muchas ganas de comenzar a trabajar”, indicó el jugador de los New York Red Bulls II.
El zurdo de 21 años será el único legionario que represente al país en el fogueo contra los costarricenses.
Con una sonrisa, Yanes externó su compromiso por defender la camisola del combinado nacional con mucha responsabilidad.
“Mis expectativas son siempre las mismas. Venir a trabajar al cien por ciento y dar lo mejor de mí”, resaltó el exjugador de Antigua GFC, quien festejó en dos ocasiones los títulos logrados por el cuadro colonial.
El futbolista, que se desempeña por la banda izquierda pero también ha jugado del lado derecho con la Bicolor, se formó en Achik’, donde permaneció de los 13 a los 18 años.
“Volver a la Selección para mí representa mucha responsabilidad. Vamos a enfrentar a un gran rival, como lo es Costa Rica. Si tengo la oportunidad de jugar, espero hacerlo muy bien”, comentó Yanes.
La selección costarricense se presentará en Guatemala con sus mejores figuras, entre ellas el flamante portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien desde el domingo último se unió a los trabajos del combinado de su país.
“Sabemos de la calidad de jugadores que tienen. Por eso será un partido difícil. Creo que es también una buena oportunidad para que nosotros nos podamos mostrar”, refirió.
Ilusionado
Yanes, quien tiene una hermana gemela, Ashley, dijo que llega ilusionado y que es la primera vez que trabajará bajo las órdenes del seleccionador guatemalteco Amarini Villatoro.
“Vengo bien físicamente. En el torneo en Estados Unidos solo hemos jugado la primera fecha, pero hicimos una pretemporada de casi dos meses. Espero cumplir con las expectativas acá en la Selección”, agregó.
Yanes debutó con la Bicolor el pasado 8 de septiembre, cuando esta se midió contra Argentina, en la era del estratega Claverí. Desde entonces no había sido convocado.
“Extrañaba a la Selección. Uno siempre quiere estar aquí. Es bonito volver al lugar donde he estado desde pequeño”, afirmó el seleccionado, quien ha sido parte de la Sub 16, Sub 17 y Sub 20.
“Vestir la camisola de la Bicolor es para mí motivo de orgullo. Representa responsabilidad y mucha emoción. Estoy contento y daré mi mejor esfuerzo”, enfatizó.
Contenido relacionado:
> El Moyo Contreras liderará a la Selección Nacional en el amistoso contra Costa Rica
> Amarini Villatoro destaca el orden y actitud de los seleccionados
> Boletos para el partido amistoso Guatemala vs Costa Rica ya están a la venta