Jorge Ortega, vocero presidencial, destacó la reducción de la tasa de homicidios a 31.2 por cada 100 mil habitantes y dijo que el año pasado esta era de 34 por cada 100 mil.
Ortega no quiso opinar si los resultados son satisfactorios o no, y aseguró que pese a que el 2015 será año electoral, los números podrían continuar a la baja.
Evaden a la prensa
El presidente Otto Pérez Molina prefirió no dar declaraciones al finalizar la reunión del gabinete. Según Ortega, el mandatario no pudo atender a la prensa porque tenía pendiente firmar varios documento y asistir a reuniones derivadas del aumento al salario mínimo.
Tampoco la vicepresidenta Roxana Baldetti quiso hablar con los medios de comunicación al finalizar el gabinete económico. Pese a que la directora de Comunicación Social de la Vicepresidencia aseguró a periodistas que se daría una conferencia, sin embargo Baldetti no atendió los requerimientos.
Guardan silencio
Los altos funcionarios no se han pronunciado luego de los señalamientos que involucran al precandidato presidencial del Partido Patriota con una empresa brasileña investigada por corrupción y al mandatario con una empresa argentina que la Superintendencia de Administración Tributaria pretendía contratar.
Ortega dijo que Pérez Molina espera tener un panorama más claro de las investigaciones para dar un pronunciamiento.
Con información de Sergio Morales.