Escenario

Heraldos del Evangelio brindan espectacular concierto navideño

Por quinto año consecutivo los Heraldos del Evangelio deleitaron a cerca de dos mil personas con un concierto navideño de gran calidad en el que se invitó a refelxionar en el verdadero espíritu de la Navidad.

Cerca de 60 intgergrantes de los Heraldos participaron en el concierto navideño de 2014. (Foto Prensa Libre: Cortesía Paulo Raquec)

Cerca de 60 intgergrantes de los Heraldos participaron en el concierto navideño de 2014. (Foto Prensa Libre: Cortesía Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA – A las 17 horas del domingo, el padre Gonzalo Raymundo, de los Heraldos dio la bienvenida al público presente en el Hotel Camino Real para disfrutar del Concierto Navideño 2014, en el que se hizo especial énfasis en celebrar el naciemiento del niño Jesús.

A diferencia de años anteriores, en los que el concierto consiste en el canto de los más tradicionales villancicos, en esta ocasión, el concierto empezó con el Oratorio de Navidad de Heinrich Schütz, en el que además del coro y músicos de los Heraldos, hubo una gran participación actoral de los miembros más pequeños de los grupos de jóvenes.

Los músicos brinadaron una interpretación impecable de la música navideña. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El Oratorio cuenta de manera musical y teatral la historia de Jesucristo y de María Santísima según la narraron y escribieron los propios santos Evangelistas.

Luego, se dio lugar a los villancicos, interpretados con gran calidad por el coro y músicos de los Heraldos. “Los villancicos nos ayudan a vivir con alegría la Navidad”, explicó el padre Gonzalo, quien hizo un análisis y reflexión previa a la interpretación de cada uno de ellos.

Los ensayos para el concierto navideño empezaron desde el pasado julio. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Adeste Fideles, Villancivo de las Campanas, Los peces en el Río, Stille Nacht, Ding dong merrily on high fueron algunos de los tradicionales cantos navideños que los Heraldos interpretaron. Uno de los momentos epeciales fue cuando el padre invitó al público a sumarse a la interpretación de Campana sobre campana junto al coro, invitación a la que los cerca de dos mil asistentes respondieron con ánimo.

“Se contó con una participación de cerca de 60 personas, incluyendo a los más pequeños del grupo juvenil”, mencionó Carlos Baldizón de los Heraldos quien agregó que para este concierto se prepararon desde julio.

Una gran dirección del coro y músicos en el concierto navideño de Heraldos. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Baldizón también comentó que los primeros conciertos de villancicos que se dieron fue en el 2000, cuando asistían a varias parroquias para llevar la alegría navideña, sin embargo, se fue haciendo cada vez más grande hasta que hace cinco años se decidió hacer una sola presentación en una sola fecha.

|LEA TAMBIÉNNarran nacimiento del niño Jesús|

Desde entonces, la convocatoria ha ido en aumento.

Otra novedad del concierto de este año fue un número de percusiones. Así, los Heraldos regalaron una espectacular noche llena de espíritu navieño y familiar, haciendo una particular reflexión en recordar lo verdaderamente importante de esta época.

ESCRITO POR: