Agregó que uno de los problemas es que ese municipio es fronterizo con México, por lo que hay muchos ilegales que van de paso, pero antes de seguir su camino cometen ilícitos.
Froilán Rodas, alcalde, mencionó que él y su corporación nada tienen que ver con la autorización de estos negocios. “Solo le digo a los habitantes del municipio que iré a la Gobernación Departamental la próxima semana para que cancele las licencias de estos negocios, las cuales supuestamente proporcionó”, dijo.
El párroco local Ángelo Espósito indicó: “Las autoridades que autorizaron estos negocios debieron de haber pensado que estos solo generan violencia y pobreza, por lo que esperamos que esto se pueda resolver pronto”, resaltó.
Salomón Morales, líder comunitario, aseguró que la población ya está cansada de tantos hechos criminales que han ocurrido en los últimos meses.
“No tenemos Policía Nacional Civil y nuestras autoridades municipales no hacen nada; entonces, quién velará por nosotros. Solamente queremos que las autoridades nos ayuden a mantener un municipio sano”, manifestó Morales.
Gobernador no opina
Prensa Libre se acercó al despacho del gobernador Rivera, pero su secretaria informó que este se encontraba de comisión. También se intentó localizarlo vía teléfono, pero no contestó las llamadas.