Además de ofrecerse como app gratuita para dispositivos móviles y computadoras, Wire es una red de comunicación que pretende llevarle al usuario una experiencia diferente a la que está acostumbrado en la actualidad.
“Wire no es solo una app… Lo que me atrajo a este proyecto es que es algo realmente nuevo. No es solo una mejora mínima”, dice Friis. “Skype fue lanzado hace más de una década. Mucho ha cambiado desde entonces. Todos estamos acostumbrados a llamadas gratuitas y a los textos, y hemos pasado de enviarlos desde las computadoras a llevarlos en el bolsillo”, agrega.
Entre sus novedades, destaca que incorpora funciones como sincronización de llamadas, compartir música del servicio SoundCloud en los mensajes, e integrar videos de YouTube de una manera más directa en los textos, ya sean estos individuales o grupales. También ofrece llamadas de voz de alta calidad, debido a que incorpora el codec de audio de código abierto Opus.
El equipo de Wire, integrado por más de 50 personas de 23 países, trabaja también en una versión web del servicio. De momento tampoco tienen función de videollamadas y versión del app para PC, pero aseguran que no habrá que esperar mucho.