Municipal inició con el dominio del partido y generó mucho peligro en el arco de Juan José Paredes. Fue un monólogo del cuadro dirigido por Manuel Keosseián, el cual contó con disparos, llegadas y sustos en el área crema.
Pero los rojos no supieron aprovechar su ventaja futbolística y sufrieron las consecuencias. Comunicaciones le jugó al contragolpe en varias oportunidades y, en una de ellas, anotó el gol del triunfo.
Fue un gran centro desde la banda derecha por parte de Agustín Herrera que encontró la cabeza del panameño Rolando Blackburn, quien definió el 1-0 que le cayó como balde de agua fría a Municipal.
Los rojos siguieron con el dominio del partido pese a estar en desventaja en el marcador, pero Comunicaciones tomó confianza y aprovechó la falta de contundencia del cuadro escarlata.
Ni Carlos Ruiz ni mucho menos Maximiliano Callorda pudieron hacer nada para revertir la situación. “El Pescado” pese a que lo intentó con jugadas a balón detenido e inventando algunas genialidades, no logró penetrar las redes de la portería que defendía Juan José Paredes.
Callorda pasó inadvertido en el partido y dejó una de sus imágenes más pobres en el torneo.
En la segunda mitad el guión del partido no varió mucho. Municipal dominando el partido y Comunicaciones siendo peligroso con contragolpes por las bandas.
Fue hasta el minuto 92 cuando Municipal tuvo un tiro de esquina en su favor y Santiago Morandi salió de su área para tratar de empatar el marcador. El balón quedó en posesión de los cremas que generaron un contragolpe por medio de José Contreras y Carlos Figueroa, sin portero a la vista, sentenció el juego para el 2-0 final.
Comunicaciones no dejó que Municipal reaccionara y mantuvo el marcador en su favor hasta el pitazo final. El resultado deja a ambos clasificados a la siguiente ronda del torneo en busca del campeonato nacional. Los albos están automáticamente situados en semifinales.
Municipal enfrentará a Antigua en la siguiente fase en busca de un boleto.